Piscinas

Todos los departamentos del país, cuentan con piscinas, las cuales gestiona Dirección Nacional de Deporte (DINADE). Las mismas, se encuentran ubicadas en las Plazas de Deportes y/o Centros Deportivos. Algunas de ellas, son techadas, climatizadas y funcionan todo el año,

En sus instalaciones, se enseñanza Natación a personas de todas las edades. Además, cuentan con la infraestructura para que personas con capacidades diferentes puedan utilizar sus servicios. En ella, también se realizaN otras actividades acuáticas como Hidrogimnasia, Nado sincronizado Waterpolo, entre otras.

Durante el verano, se habilitan las piscinas abiertas de la DINADE en todo el país y en algunos casos, se realizan convenios con clubes privados. Son 9 las piscinas en Montevideo, (de las cuales cuatro se encuentran techadas) y 32 las que hay en algunas capitales y localidades del interior del país.

Además de impartir clases en las piscinas, la DINADE también cuenta con espejos de agua (ríos, arroyos, lagunas) en el interior. En ellos, Profesores dictan clases de Natación y realizan otras actividades acuáticas recreativas durante el verano.

Los equipos profesionales, de acuerdo a las características y posibilidades de cada Centro y sus programas, están integrados por Profesores o Licenciados en Educación Física, Técnicos Deportivos de Natación y Guardavidas.

En el verano, además, las Plazas y/o Centros que cuentan con piscina, organizan campeonatos interplazas. Los mismos, se realizan en un clima de compañerismo y tienen como finalidad la integración de quienes utilizan las piscinas.

 

Información por categoría:



Galería de imágenes

Ministerio de Turismo y Deporte - Dirección Nacional de Deporte
Dirección: Soriano 882, Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2901.1226 / 2900.3343
E-Mail: deporte@deporte.gub.uy
Horario de anteción: 10:00 a 17:00